Ir directamente al contenido

¿Cómo saber si su chaqueta es de cuero auténtico?

por Maciej Urbanski 30 Oct 2018
How to tell if your jacket is Real Leather ?

Por fin has encontrado la chaqueta de tus sueños, pero ¿es de cuero auténtico?

Las mejoras en la fabricación de productos sintéticos han hecho que sea más difícil distinguir la piel auténtica de la falsa. Con nuestra guía, podrá comprobar fácilmente si su producto es auténtico y no una falsa apariencia.

1. LEE LA ETIQUETA.

En primer lugar, comprueba la etiqueta, puede parecer obvio, pero te sorprendería saber cuánta gente no sabe leer entre líneas. Si ves "100% cuero real", "cuero de grano completo", "cuero genuino" estás un paso más cerca de la cosa real.

Por otro lado, si la etiqueta dice "material manufacturado" o "material hecho por el hombre" es probable que esté hecho de algún material sintético, probablemente de PVC. Si la etiqueta no dice nada, también es muy probable que sea de polímero sintético, porque la piel auténtica se notaría con orgullo.

Por último, pero no menos importante, comprueba la etiqueta del precio: el cuero auténtico suele ser más caro que su homólogo sintético. Recuerda que si el precio es demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea.

Compruebe si la marca vende cuero auténtico

2. 2. MIRA CON DETENIMIENTO.

Al igual que la piel humana, la piel real de los animales tendrá manchas e imperfecciones, así que si detectas alguna de ellas en tu chaqueta de cuero no te asustes: en realidad es una buena señal. Los poros visibles son otra buena señal para distinguir la piel auténtica de la falsa.

Por otro lado, el cuero sintético es muy suave, regular y uniforme. Busque patrones en el tejido, indicadores de un producto fabricado a máquina.

3. HAZ LA PRUEBA DEL OLOR.

Creo que todos conocemos el olor distintivo, natural y orgánico que tiene el cuero. No hay forma de reproducir el mismo aroma en el cuero de imitación.

Si huele a plástico y a producto químico en lugar de a roble natural, confíe en su olfato y siga adelante. Consulte nuestra gama de bolsos auténticos aquí.

4. TÓQUELO.

Tocar un trozo de cuero también debería indicarte si es auténtico o falso. De nuevo, el cuero auténtico es un material natural, por lo que se estira y se arruga. Su superficie no siempre es uniforme y notarás algunas imperfecciones. La piel sintética no se puede estirar y se siente uniforme cuando pasas los dedos por ella. Por último, el cuero auténtico se siente cálido, mientras que el falso se siente frío.

 Compruebe que el cuero no tenga imperfecciones

Descubra nuestra gama de cuero auténtico productos de cuero genuino y no dude en preguntar a uno de nuestros experimentados representantes de ventas que estará encantado de ayudarle.

selección del editor

Cerrar
Inicio de sesión

Vistos recientemente

Productos vistos recientemente
Volver arriba
Cerrar
Opción de edición
Cerrar
¿Tiene alguna pregunta?
Cerrar
Cerrar
Comparar
Producto SKU Valoración Descripción Colección Disponibilidad Tipo de producto Otros detalles
Cerrar
Cerrar